martes, 19 de marzo de 2013


CONSULTA DE PROGRAMACIÓN
Estudiante     : Cristina Elizabeth Benítez Orosco
Docente         : Ing. Robín Zamora
Año                : 2° Nivel de Informática
Fecha             : 19 de Marzo del 2013.
Modulo          : Programación Estructurada

DIV
Games Studio es un lenguaje de programación con sintaxis y estructuras similares al Pascal y al C, nacido en un principio para la creación de juegos en MS-DOS. Fue lanzado en 1998 por la empresa española Hammer Tecnologies.
Existen dos paquetes distribuidos: DIV y DIV2. DIV2 supera en algunos aspectos a su antecesor. Dichas distribuciones incluían un compilador, un programa de diseño de sprites y un programa de edición de archivos de sonido, es decir, todo lo necesario para crear un videojuego. El software está pensado para que los usuarios no requieran ser expertos programadores.
MOD
Es un formato de archivo para música que surge a mediados de la década de 1980,diseñados,para secuenciadores detipo tracker como SoundTracker, ProTracker, ModPlugTracker, etc. Estos fueron ampliamente difundidos especialmente por los computadores Amiga y Atari ST, sin embargo en el 2008 sigue estando muy extendido en sistemas operativos comoGNU/Linux, especialmente por su facilidad en permitir crear música para videojuegos a bajo coste de espacio y uso de CPU con salida de 8 bits.
GOOGLE 
 Es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre.
Aunque su principal producto es el buscador, la empresa ofrece también otros servicios: un servicio de correo electrónico llamado Gmail, su mapamundi en 3D Google Earth, un servicio de mensajería instantánea basado en XMPP llamado Google Talk, el sitio web de vídeos YouTube, otras utilidades web como Google Reader o Google Noticias, el navegador web Google Chrome, y su más reciente creación, el servicio de red social Google+, al igual lidera el desarrollo del sistema operativo basado en Linux, Android, usado actualmente en teléfonos celulares y tabletas. Actualmente está trabajando en un proyecto de gafas de realidad aumentada, el Project Glass, en un servicio de fibra óptica; el Google Fiber y en vehículos autónomos.

SERVICIOS WEB
Google Imágenes
Se trata de una especialización del buscador principal para imágenes. A partir de 2005 se pueden filtrar según su tamaño en pequeñas, medianas, grandes y extra grandes. Además es posible buscar por formatos (JPGGIF y PNG) y por coloración (blanco y negroescala de grises y a color).
Google Grupos
Google Grupos es una interfaz web al veterano sistema de foros clasificados jerárquicamente llamado Usenet. También es un archivo de todos los envíos realizados a esta red, sobre el que se pueden hacer búsquedas usando el motor de Google.
Google Noticias
Google Noticias es un servicio automatizado de recopilación de noticias. El sitio de web de Google News fue introducido en su versión beta en abril del 2002. Existen diferentes versiones del sitio en más de 20 idiomas, junto con obtener las noticias de 700 fuentes gratuitas y no gratuitas.
La actualización de cada tema es de 15 minutos, haciendo que cada vez que se reingrese al sitio, aparezca una nueva noticia dentro de sus destacados.
La promoción de este sitio consta de ser un sitio neutral en sus noticias recopiladas, debido a que no existe la intervención humana, con lo cual existe un punto de vista neutral en cada noticia mostrada.
Aunque el buscador Google es su principal servicio, la empresa cuenta con una serie de servicios adicionales.
Gmail
El 31 de marzo de 2004 Google lanza su servicio (en fase beta) Gmail que se destacó entre los servicios de correo más populares del momento por proporcionar 1 gigabyte de capacidad (cifra que aumenta constantemente a razón aproximada de 36 bytes por segundo hasta llegar a los 10 GB12 actuales). Durante bastante tiempo, para poder acceder a una cuenta Gmail era necesario recibir una invitación de otro usuario de Gmail. A principios de febrero de 2007,13 los registros en Gmail fueron completamente liberados, y en la actualidad es posible registrarse sin invitaciones.
Este servicio de mensajería destacó, entre otras cosas, por utilizar un sistema de búsqueda de mensajes simple y avanzado al mismo tiempo, similar al del buscador web al cual debe su eslogan "No organices, busca". Además ofrece otras características adicionales como las etiquetas, filtros avanzados, posibilidad de múltiples cuentas para correo saliente, chat integrado, etc. que lo hacen muy atractivo.
Actualmente se encuentra disponible en 39 idiomas.
Google Video
Buscador de vídeos, con visor en Adobe Flash. En fase beta. El usuario puede subir sus propios vídeos. También almacena vídeos cargados por Google desde distintas fuentes en el dominio público o con permiso especial. Desde que Google compró YouTube, en octubre de 2006, se puede acceder a los vídeos almacenados en Google Video desde YouTube y viceversa.
Google Maps
Google Maps es el servicio, vía web, que nos permite visualizar el mundo a través de imágenes vía satélite, imágenes de mapas o combinar estas dos. Gracias al buscador, podemos buscar lugares de todo el mundo y poder visualizarlo de forma efectiva.
Las imágenes de satélite comparten la base de datos de Google Earth, lo que significa que son las mismas imágenes que veremos en dicho programa y con la misma resolución.
Los mapas sólo están disponibles en ciertos lugares, lo que significa que la función híbrida de mapa y satélite solo esté disponible en los lugares en donde estén disponibles las dos características.
AdSense
Servicio para administradores de páginas web y empresas de publicidad vía Internet.
Este servicio se caracteriza por ser un marco HTML en el que se muestra texto con el aspecto de una búsqueda de Google, en el aparecen los enlaces de los anunciantes, y los webmasters reciben un pago por cada clic que se haga en los enlaces de AdSense de su web. Actualmente hay que llevar cuidado con el formato elegido y la disposición de los anuncios en su web, ya que si se usan formatos grandes, con muchos anuncios, se corre el riesgo de ser cancelada la cuenta de AdSense, de manera unilateral de acuerdo al contrato suscrito en el momento del registro, si algún usuario hiciera un clic en cada anuncio de la página en la que se muestran de manera reiterada.
Google, empresa líder en publicidad on-line, se caracteriza por perseguir con mucho ahínco el fraude en los clics de AdSense en especial aquellos que lo intentan a través de un PPF.
Adwords
AdWords de Google es una herramienta rápida y fácil de utilizar que permite adquirir anuncios de coste por clic (CPC) o coste por impresión (CPM) correctamente orientados, independientemente de cuál sea su presupuesto. Los anuncios de AdWords se publican junto con los resultados de las búsquedas realizadas en Google, así como en los sitios de búsqueda y de contenido de la creciente red de Google.


Google Calendar
Google Calendar es una agenda que permite tener diferentes calendarios diferenciados por colores. Permite compartir los calendarios privados con otros usuarios pudiendo darles diferentes niveles de permisos. Dispone de la posibilidad de incorporar calendarios públicos realizados por otros usuarios, tales como guía de programación de televisión, agenda de tu club favorito de fútbol, santoral, etc. El calendario se puede configurar para que envíe un recordatorio antes que pase un evento a la cuenta de correo electrónico del usuario con un archivo para importar la tarea a la agenda de Microsoft Outlook, incluso puede enviar un aviso SMS si se vive en una zona habilitada para ello. Hasta la fecha, está en versión beta pero es funcional.
YouTube
YouTube es propiedad de Google, desde su compra en 14 de octubre de 2006 por 1.650 millones de dólares. En este sitio web, los usuarios pueden subir y ver vídeos.
Google Latitude
En febrero de 2009 se lanza el servicio Google Latitude, una característica que permite a los propietarios de teléfonos inteligentes, ya sean usuarios de Chrome, o usuarios que ejecutan un gadget de iGoogle identificar sus ubicaciones actuales para sus amigos o para realizar un seguimiento de éstos, tanto para la coordinación de encuentros o para seguirlos durante un viaje. Los usuarios pueden enviar correos electrónicos, Google Talk, SMS y mensajes de actualización de estado a los demás directamente desde Latitud, y también es posible realizar llamadas a teléfonos.
La privacidad es considerada un elemento central del servicio, por lo que es opcional; los usuarios no tienen que revelar sus posiciones a algunos usuarios y pueden entrar en un lugar preestablecido para ocultar sus verdaderas posiciones.
Latitud está disponible con Google Maps para móviles de BlackBerry OSSymbian S60 y los teléfonos inteligentes con Windows Mobile que tienen posicionamiento GPS incorporado o asistido. Los teléfonos Android como el T-Mobile G1, el iPhone y el iPod touch tendrán el software en corto plazo.





Cómo subir archivos a Google Drive:
Hay dos formas de subir archivos a Google Drive:
  • arrastrando archivos directamente desde el ordenador a Google Drive,
  • haciendo clic en el botón Subir y seleccionando Archivos...
Cuando subes un archivo manualmente, aparece un cuadro que indica el progreso de la operación en la parte inferior derecha de la pantalla. Puedes minimizar el cuadro, moverlo hacia la izquierda o hacia la derecha de la pantalla, o compartir directamente desde él haciendo clic en el enlace Compartir. Al finalizar, puedes hacer clic en el título para abrir el archivo subido o bien hacer clic en la x en la parte superior derecha del cuadro para cerrarlo.
Haz clic en los enlaces siguientes para obtener más información acerca de las distintas formas de subir archivos.
Subir archivos con la función de arrastrar y soltar
Subir archivos
Subida manual de carpetas
Al subir una carpeta, te ahorrarás el tiempo y el trabajo que implica tener que subir los archivos individualmente del ordenador a Google Drive. Además, te evita tener que organizar los archivos y los documentos en carpetas. Puedes subir una o varias carpetas a Google Drive de forma simultánea. Los archivos incluidos en las carpetas también se subirán y se mantendrá la estructura de subcarpetas.
La configuración de subida se aplicará también a las carpetas que subas. Si has optado por convertir tus archivos a un formato de documentos, hojas de cálculo o presentaciones de Google Docs, se convertirán todos los archivos que tengan un formato admitido y eltamaño de archivo adecuado.

Subida manual de carpetas con Google Chrome
  1. Haz clic en el botón Subir y selecciona Carpeta...
    • Si ves Habilitar la subida de carpetas y estás usando Chrome,
  2. Selecciona las carpetas que quieras subir. Todos los archivos y las subcarpetas que contengan también se subirán.
  3. En la parte inferior derecha de Google Drive, verás un cuadro que indica el progreso de la subida de la carpeta, así como una lista de los archivos que se están subiendo.
  4. Cuando acabes de subir la carpeta, puedes hacer clic en el enlace para abrirla en Google Drive o cerrar el cuadro haciendo clic en la x de la parte superior derecha.

PASOS MÁS IMPORTANTES QUE DEBES EFECTUAR DE FORMA QUE PUEDAS CREAR UN BLOG EXITOSO:

1. Escoge una temática para tu blog:
Es la primera decisión que debes tomar. Escoge una temática que ames -no quiero decir AMOR!- Solo que no te debe ser difícil escribir contenido de calidad en tu blog.

2. Escoge un buen nombre para tu blog:
Supón que quieres escribir acerca del “Basketball”. Y entonces escoges un nombre que esta muy relacionado con este tema. Por ejemplo, “SuperBasket” podría ser un buen nombre para este blog. Por supuesto, debes mirar si este nombre ya lo tiene otro blog, si no es así, regístralo lo más pronto posible.

3. Escoge una plataforma para tu blog:
Es muy importante que te instruyas sobre las plataformas para blogs. Hay varias plataformas que puedes escoger, solo observa: Consejos para bloggers novatos Parte 2: ¿Como comienzo?.
Míralas todas y escoge la que más te guste.

4. Escoge una plantilla para el blog:
Cuando hayas escogido la plataforma para el blog, debes escoger una plantilla para el blog. Hay una gran cantidad de plantillas disponibles en toda la Internet que hacen de esta parte, la más divertida de todas -a mi parecer 

5. Escoge tu frecuencia de publicación:
Este es uno de los factores más importantes a decidir. Cuando tu empiezas a publicar, debes hacerlo de forma regular así tus lectores sabrán que esperar de ti. Si empiezas a publicar como un loco por un tiempo y después no publicas nada por algún tiempo, te encontrarás con la dificultad de hacer que tus lectores sigan regresando.

6. Sé siempre activos en la blogósfera:
Visita otros sitios, si tienes que decir algo en otros blogs, dilo, no solo lo piensas y te vas, únete a comunidades sociales en internet (recomiendo paracomenzar: MyBlogLog y Technorati) interactúa con otros bloggers alrededor de la web.




No hay comentarios:

Publicar un comentario