CONSULTA DE PROGRAMACIÓN
Estudiante : Cristina Elizabeth Benítez
Orosco
Docente : Ing. Robín Zamora
Año : 2° Nivel de Informática
Fecha : 19 de Marzo del 2013.
Modulo : Programación Estructurada
DIV
Games Studio es un lenguaje
de programación con
sintaxis y estructuras similares al Pascal y al C,
nacido en un principio para la creación de juegos en MS-DOS. Fue lanzado en 1998 por
la empresa española Hammer
Tecnologies.
Existen
dos paquetes distribuidos: DIV y DIV2.
DIV2 supera en algunos aspectos a su antecesor. Dichas distribuciones incluían
un compilador, un
programa de diseño de sprites y un programa de edición de archivos
de sonido, es decir, todo lo necesario para crear un videojuego. El
software está pensado para que los usuarios no requieran ser expertos
programadores.
MOD
Es un formato de archivo para música que surge a
mediados de la década de 1980,diseñados,para secuenciadores detipo tracker como SoundTracker, ProTracker, ModPlugTracker, etc. Estos fueron
ampliamente difundidos especialmente por los computadores Amiga y Atari ST, sin
embargo en el 2008 sigue estando muy extendido en sistemas operativos comoGNU/Linux, especialmente por su
facilidad en permitir crear música para videojuegos a bajo coste de espacio y
uso de CPU con salida de 8 bits.
Es la empresa propietaria
de la marca Google, cuyo
principal producto es el motor
de búsqueda de
contenido en Internet del mismo nombre.
Aunque
su principal producto es el buscador, la
empresa ofrece también otros servicios: un servicio de correo
electrónico llamado Gmail,
su mapamundi en 3D Google Earth, un
servicio de mensajería
instantánea basado
en XMPP llamado Google Talk, el
sitio web de vídeos YouTube,
otras utilidades web como Google Reader o Google Noticias, el navegador web Google Chrome, y
su más reciente creación, el servicio de red social Google+, al
igual lidera el desarrollo del sistema operativo basado en Linux, Android,
usado actualmente en teléfonos celulares y tabletas. Actualmente está
trabajando en un proyecto de gafas de realidad aumentada, el Project Glass, en
un servicio de fibra óptica; el Google Fiber y en vehículos
autónomos.
SERVICIOS
WEB
Google Imágenes
Se
trata de una especialización del buscador principal para imágenes. A partir de
2005 se pueden filtrar según su tamaño en pequeñas, medianas, grandes y extra
grandes. Además es posible buscar por formatos (JPG, GIF y PNG) y por coloración
(blanco y
negro, escala de grises y
a color).
Google Grupos
Google
Grupos es una interfaz web al veterano sistema de foros clasificados
jerárquicamente llamado Usenet. También es un
archivo de todos los envíos realizados a esta red, sobre el que se pueden hacer
búsquedas usando el motor de Google.
Google Noticias
Google
Noticias es un servicio automatizado de recopilación de noticias. El sitio de
web de Google News fue introducido en su versión beta en abril del 2002.
Existen diferentes versiones del sitio en más de 20 idiomas, junto con obtener
las noticias de 700 fuentes gratuitas y no gratuitas.
La
actualización de cada tema es de 15 minutos, haciendo que cada vez que se
reingrese al sitio, aparezca una nueva noticia dentro de sus destacados.
La
promoción de este sitio consta de ser un sitio neutral en sus noticias
recopiladas, debido a que no existe la intervención humana, con lo cual existe
un punto de vista neutral en cada noticia mostrada.
Aunque
el buscador Google es su principal servicio, la empresa cuenta con una serie de
servicios adicionales.
Gmail
El 31 de marzo de 2004 Google lanza
su servicio (en fase beta) Gmail que se
destacó entre los servicios de correo más populares del momento por
proporcionar 1 gigabyte de capacidad (cifra que aumenta constantemente a razón
aproximada de 36 bytes por
segundo hasta llegar a los 10 GB12 actuales).
Durante bastante tiempo, para poder acceder a una cuenta Gmail era necesario
recibir una invitación de otro usuario de Gmail. A principios de febrero de 2007,13 los
registros en Gmail fueron completamente liberados, y en la actualidad es
posible registrarse sin invitaciones.
Este
servicio de mensajería destacó, entre otras cosas, por utilizar un sistema de
búsqueda de mensajes simple y avanzado al mismo tiempo, similar al del buscador
web al cual debe su eslogan "No organices, busca". Además
ofrece otras características adicionales como las etiquetas, filtros avanzados,
posibilidad de múltiples cuentas para correo saliente, chat integrado, etc. que
lo hacen muy atractivo.
Actualmente
se encuentra disponible en 39 idiomas.
Google Video
Buscador
de vídeos, con visor en Adobe Flash.
En fase beta. El usuario puede subir sus propios vídeos. También almacena
vídeos cargados por Google desde distintas fuentes en el dominio público o con
permiso especial. Desde que Google compró YouTube,
en octubre de 2006, se puede acceder a los vídeos almacenados en Google Video
desde YouTube y viceversa.
Google Maps
Google
Maps es el servicio, vía web, que nos permite visualizar el mundo a través de
imágenes vía satélite, imágenes de mapas o combinar estas dos. Gracias al
buscador, podemos buscar lugares de todo el mundo y poder visualizarlo de forma
efectiva.
Las
imágenes de satélite comparten la base de datos de Google Earth,
lo que significa que son las mismas imágenes que veremos en dicho programa y
con la misma resolución.
Los
mapas sólo están disponibles en ciertos lugares, lo que significa que la
función híbrida de mapa y satélite solo esté disponible en los lugares en donde
estén disponibles las dos características.
AdSense
Servicio
para administradores de páginas web y empresas de publicidad vía Internet.
Este
servicio se caracteriza por ser un marco HTML en el que se muestra texto con el
aspecto de una búsqueda de Google, en el aparecen los enlaces de los
anunciantes, y los webmasters reciben un pago por cada clic que se haga en los
enlaces de AdSense de su web. Actualmente hay que llevar cuidado con el formato
elegido y la disposición de los anuncios en su web, ya que si se usan formatos
grandes, con muchos anuncios, se corre el riesgo de ser cancelada la cuenta de
AdSense, de manera unilateral de acuerdo al contrato suscrito en el momento del
registro, si algún usuario hiciera un clic en cada anuncio de la página en la
que se muestran de manera reiterada.
Google,
empresa líder en publicidad on-line, se caracteriza por perseguir con mucho
ahínco el fraude en los clics de AdSense en
especial aquellos que lo intentan a través de un PPF.
Adwords
AdWords
de Google es una herramienta rápida y fácil de utilizar que permite adquirir
anuncios de coste por clic (CPC) o coste por impresión (CPM) correctamente
orientados, independientemente de cuál sea su presupuesto. Los anuncios de
AdWords se publican junto con los resultados de las búsquedas realizadas en
Google, así como en los sitios de búsqueda y de contenido de la creciente red
de Google.
Google Calendar
Google
Calendar es una agenda que permite tener diferentes calendarios diferenciados
por colores. Permite compartir los calendarios privados con otros usuarios
pudiendo darles diferentes niveles de permisos. Dispone de la posibilidad de
incorporar calendarios públicos realizados por otros usuarios, tales como guía
de programación de televisión, agenda de tu club favorito de fútbol, santoral,
etc. El calendario se puede configurar para que envíe un recordatorio antes que
pase un evento a la cuenta de correo electrónico del usuario con un archivo
para importar la tarea a la agenda de Microsoft Outlook,
incluso puede enviar un aviso SMS si se vive en una zona
habilitada para ello. Hasta la fecha, está en versión beta pero
es funcional.
YouTube
YouTube
es propiedad de Google, desde su compra en 14 de octubre de 2006 por
1.650 millones de dólares.
En este sitio web, los usuarios pueden subir y ver vídeos.
Google Latitude
En
febrero de 2009 se lanza el servicio Google Latitude,
una característica que permite a los propietarios de teléfonos
inteligentes, ya sean usuarios de Chrome, o usuarios que
ejecutan un gadget de iGoogle identificar sus ubicaciones actuales para sus
amigos o para realizar un seguimiento de éstos, tanto para la coordinación de
encuentros o para seguirlos durante un viaje. Los usuarios pueden enviar correos
electrónicos, Google Talk, SMS y mensajes de
actualización de estado a los demás directamente desde Latitud, y también es
posible realizar llamadas a teléfonos.
La
privacidad es considerada un elemento central del servicio, por lo que es
opcional; los usuarios no tienen que revelar sus posiciones a algunos usuarios
y pueden entrar en un lugar preestablecido para ocultar sus verdaderas
posiciones.
Latitud
está disponible con Google Maps para móviles de BlackBerry OS, Symbian S60 y
los teléfonos inteligentes con Windows Mobile que tienen posicionamiento GPS incorporado
o asistido. Los teléfonos Android como
el T-Mobile G1, el iPhone y
el iPod touch
tendrán el software en
corto plazo.
Cómo subir archivos a Google Drive:
Hay dos formas de subir archivos a Google Drive:
- arrastrando
archivos directamente desde el ordenador a Google Drive,
- haciendo
clic en el botón Subir y seleccionando Archivos...
Cuando subes un archivo manualmente, aparece un
cuadro que indica el progreso de la operación en la parte inferior derecha de
la pantalla. Puedes minimizar el cuadro, moverlo hacia la izquierda o hacia la
derecha de la pantalla, o compartir directamente desde él haciendo clic en el
enlace Compartir. Al finalizar, puedes hacer clic en el título para
abrir el archivo subido o bien hacer clic en la x en la parte
superior derecha del cuadro para cerrarlo.
Haz clic en los enlaces siguientes para obtener más
información acerca de las distintas formas de subir archivos.
Subir
archivos con la función de arrastrar y soltar
Subir
archivos
Subida manual de
carpetas
Al subir una carpeta, te ahorrarás el tiempo y el
trabajo que implica tener que subir los archivos individualmente del ordenador
a Google Drive. Además, te evita tener que organizar los archivos y los
documentos en carpetas. Puedes subir una o varias carpetas a Google Drive de
forma simultánea. Los archivos incluidos en las carpetas también se subirán y
se mantendrá la estructura de subcarpetas.
La configuración de subida se
aplicará también a las carpetas que subas. Si has optado por convertir tus
archivos a un formato de documentos, hojas de cálculo o presentaciones de
Google Docs, se convertirán todos los archivos que tengan un formato admitido y eltamaño de archivo adecuado.
Subida manual de carpetas con Google Chrome
- Haz
clic en el botón Subir y selecciona Carpeta...
- Si
ves Habilitar la subida de carpetas y estás usando
Chrome,
- Selecciona
las carpetas que quieras subir. Todos los archivos y las subcarpetas que
contengan también se subirán.
- En
la parte inferior derecha de Google Drive, verás un cuadro que indica el
progreso de la subida de la carpeta, así como una lista de los archivos
que se están subiendo.
- Cuando acabes de subir la carpeta, puedes hacer clic en el enlace para abrirla en Google Drive o cerrar el cuadro haciendo clic en la x de la parte superior derecha.
PASOS
MÁS IMPORTANTES QUE DEBES EFECTUAR DE FORMA QUE PUEDAS CREAR UN BLOG EXITOSO:
1. Escoge una temática para tu blog:
Es la primera
decisión que debes tomar. Escoge una temática que ames -no quiero decir AMOR!-
Solo que no te debe ser difícil escribir contenido de calidad en tu blog.
2. Escoge un buen
nombre para tu blog:
Supón que quieres
escribir acerca del “Basketball”. Y entonces escoges un nombre que esta muy
relacionado con este tema. Por ejemplo, “SuperBasket” podría ser un buen nombre
para este blog. Por supuesto, debes mirar si este nombre ya lo tiene otro blog,
si no es así, regístralo lo más pronto posible.
3. Escoge una plataforma para tu blog:
Es muy importante
que te instruyas sobre las plataformas para blogs. Hay varias plataformas que
puedes escoger, solo observa: Consejos para bloggers novatos Parte 2: ¿Como
comienzo?.
Míralas todas y escoge
la que más te guste.
4. Escoge una plantilla para el blog:
Cuando hayas
escogido la plataforma para el blog, debes escoger una plantilla para el blog.
Hay una gran cantidad de plantillas disponibles en toda la Internet que hacen
de esta parte, la más divertida de todas -a mi parecer
5. Escoge tu frecuencia de publicación:
Este es uno de los
factores más importantes a decidir. Cuando tu empiezas a publicar, debes
hacerlo de forma regular así tus lectores sabrán que esperar de ti. Si empiezas
a publicar como un loco por un tiempo y después no publicas nada por algún
tiempo, te encontrarás con la dificultad de hacer que tus lectores sigan
regresando.
6. Sé siempre activos en la blogósfera:
Visita otros
sitios, si tienes que decir algo en otros blogs, dilo, no solo lo piensas y te
vas, únete a comunidades sociales en internet (recomiendo paracomenzar: MyBlogLog y Technorati) interactúa con otros bloggers alrededor de la web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario